Entrada destacada

WELCOME EVERYONE!!

The blog for the coolest 6th graders!!! Here you will find everything you need to learn English and Science this course. Kisses, Cris...

jueves, 19 de enero de 2017

VOCABULARY LIST - UNIT 3 - REPRODUCTION

Unit 3: Reproduction (Reproducción)

sex characteristics = caracteres sexuales

gametes = gametos

ovaries = ovarios

testicles = testículos

egg cell = óvulo

cytoplasm = citoplasma

nucleus = núcleo

membrane = membrana

sperm cell = espermatozoide

head = cabeza

tail = cola

DNA = ADN

uterus = útero

fallopian tubes = trompas de falopio

cervix = cuello del útero

vagina = vagina

menstrual cycle = ciclo menstrual

vas deferens = conductos deferentes

prostate = próstata

semen = semen

seminal vesicles = vesícula seminal

penis = pene

glans = glande

scrotum = escroto

urethra = uretra

foreskin = prepucio

ejaculation = eyaculación

fertilisation = fecundación

fetus = feto

embryo = embrión

zygote = cigoto

sexual intercourse = coito

pregnancy = embarazo

placenta = placenta

umbilical cord = cordón umbilical

amniotic sac = saco amniótico

amniotic liquid = líquido amniótico

in-vitro fertilisation = fecundación in-vitro

breech birth = parto de nalgas

amniocentesis = amniocentesis



ultrasound scan = ecografía

LETTER TO PARENTS - UNIT 3 - REPRODUCTION

Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 3 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 6. Esta unidad tiene por título Reproduction (“Reproducción”), y en ella aprenderá:

  • Cómo son las células reproductivas (óvulo y espermatozoide).
  • Cómo funciona el aparato reproductor femenino.
  • El ciclo menstrual.
  • Cómo funciona el aparato reproductor masculino.
  • El proceso de eyaculación.
  • La fertilización y el embarazo. Procesos y partes implicadas.
  • Qué ocurre durante el parto.
  • El uso de avances médicos para ayudar en la reproducción humana.
Saludos,



Cristina

MIND MAP - UNIT 3 - REPRODUCTION



lunes, 5 de diciembre de 2016

VOCABULARY LIST - UNIT 2 - EUROPE

Alps = Alpes

Apennines = Apeninos

archipelago = archipiélago

Arctic Sea = Mar Ártico

Atlantic Ocean = Océano Atlántico

Balearic Islands = Islas Baleares

Balkan Peninsula = Península balcánica

Baltic Sea = Mar Báltico

basin = cuenca

Bay of Biscay = Golfo de Vizcaya

Black Sea = Mar Negro

Canary Islands = Islas Canarias

Caucasus = Caúcaso

cape = cabo

Carpathian Mountains = Montes Cárpatos

Crimean Peninsula = Peninsula de Crimea

Cyprus = Chipre

Denmark = Dinamarca

depression = depresión

Elbe = Elba

English channel = Canal de la Mancha

euro = euro

fjords = fiordos

glacier = glaciar

Greenland = Groenlandia

gulf = golfo

Iberian Peninsula = Península ibérica

Iceland = Islandia

inlet = entrada

Ireland = Irlanda
island = isla

Italian Peninsula = Península itálica

Land’s End = Finisterre

Loire = Loira

Mediterranean Sea = Mar Mediterráneo

navigable = navegable

North Sea = Mar del Norte

Oder = Óder

Peloponnese Peninsula = Península del Peloponeso

Pyrenees = Pirineos

rainfall = precipitación

Rhine = Rin

rias = rías

Scandinavian Peninsula = Península escandinava

Seine = Sena

Thames = Támesis

time zone = zona horaria

Urals = Urales



Vistula = Vístula

MIND MAPS - UNIT 2 - EUROPE



LETTER TO PARENTS - UNIT 2 - EUROPE

Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 2 de su libro de Ciencias Sociales Oxford Think Do! Learn 6. Esta unidad tiene por título Europe (“Europa”), y en ella aprenderá:
  • Los diferentes territorios que comprenden Europa. Las zonas horarias que tiene cada zona del continente.
  • Los principales ríos y lagos que se encuentran en Europa. La importancia del Danubio y del Rin.
  • Las características propias del relieve de Europa. La cordillera de los Alpes. La barrera natural que hallamos en los Pirineos entre Francia y España.
  • Los elementos que conforman el litoral de Europa; penínsulas, archipiélagos, cabos, golfos, bahías e islas.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos localizando en un atlas los diferentes ríos europeos, así como las cordilleras más importantes.

Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.

Saludos,



Cristina.